Carros de gas
23 abril, 2010
Mi primer helicóptero
27 abril, 2010

Aviones

 

 

 

¿Qué es el aeromodelismo? 

El aeromodelismo está considerado por muchos un deporte, por otros simplemente un hobby. La idea básica de éste es construir o comprar aviones o helicópteros que posean la capacidad de volar y que puedan ser controlados a control remoto (RC).

Construir nuestro propio aeromodelo implica poseer unos conocimientos de física bastante amplios, ya que, hay que tener en cuenta varios factores y fuerzas para construir el avión, para facilitarnos la tarea, existen varios planos con las medidas a escala. Para los principiantes es recomendable empezar con un modelo comprado, ya que todos los factores ya han sido estudiados previamente.

 

 

 

 

¿Con que aeromodelo empezar? 

Podemos encontrar varios tipos, pesos, envergaduras, precios..
Para saber que aeromodelo es bueno para empezar tenemos que mirar varias cosas. Como por ejemplo si el modelo es RTF (Ready to fly) o ARF (Almost ready to fly).
Los modelos RTF como su nombre en inglés indica son aquellos que ya están preparados para volar, es decir, lleva todo lo necesario para volar y normalmente no se necesita más de 1 hora en el montaje.

Hay distintas formas de empezar, pero hay dos opciones, que son las más recomendadas:

1) Utilizar un aeromodelo entrenador. Un avión entrenador es un modelo de ala alta, llamado así porque las alas se encuentran por encima de la cabina. Este tipo es la primera opción que podemos escoger para empezar, ya que al ser un modelo de ala alta sus características de vuelo son excelentes para aprender. Vuelo lento y estable, son dos requisitos que todos los aviones destinados al aprendizaje del piloto deben cumplir.

Haz clic aquí para ver un aeromodelo entrenador.

 

 

 

Como segunda opción tenemos los planeadores:

2) Los planeadores son aeromodelos también indicados para el aprendizaje ya que cumplen los dos requisitos para el aprendizaje, son estables y poseen un vuelo lento. Algo a decir a favor de esta opción de aprendizaje es que la autonomía de vuelo puede incrementarse notablemente si se encuentran corrientes térmicas, en las que no se necesita el empuje del motor y únicamente se gasta batería para utilizar los servos (controlar el modelo).

Haz click aquí para ver un planeador.

 

 

 Los modelos ARF como su nombre en inglés indica son aquellos que están casi listos para volar. La electrónica del modelo (Variador, motor, etc) están pre-instalados en el modelo, pero falta algún componente (emisora, batería, cargador de baterías, etc).

Con lo cual la mayoría recomienda iniciarse primeramente con un modelo RTF, aunque la emisora de 4 canales se nos quede pequeña . 

 

¿Dónde volar? 

 
En Hobbymodels tenemos una pista propia para volar.

 Si quieres conocer más de la pista haz click aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *